martes

Mi amigo "Olvido"


Muchas son las veces en las que observo mi alrededor y pienso.
En nada en particular y en todo especialmente. En ocasiones, rescato de mi mente alguna ocurrencia brillante y en otras, inconscientemente, llamo a mi amigo "Olvido" para que se lleve todo lo que "ataca" mi cabeza en ese instante. Afortunadamente o desgraciadamente, aunque se lo lleve, cuando menos lo espero aparece "La Memoria", trayendo con ella todo lo bueno y malo que "Olvido" me robó.

Podríamos relacionar a la memoria, el olvido y el pensamiento como una familia, en donde los roles están definidos y a su vez compartidos.La memoria es la capacidad de sentir el tiempo, de acumularlo y analizarlo.El olvido nos permite elegir muchas veces inconscientemente, que es lo que no queremos recordar. Pero solo el pensamiento nos define y nos es fiel, nos dice la verdad por mas cruel que sea. Querer olvidar, es reprimir....
En mi opinión...no hay que olvidar, ni las cosas buenas, ni las cosas malas; las buenas porque nos hacen estar mas alegres en un momento de bajón, y las malas porque nos ayudan a crecer como personas.además no hay nada tan malo que no pueda ser peor, ni nada tan bueno que no pueda ser mejor, por eso, tanto las cosas buenas como las malas merecen ser recordadas...

10 comentarios:

Gittana dijo...

cuanta razón hay en tus letras... pero que dificil es aveces creer que recordar te traerá paz... yo aveces prefiero olvidar, pero que equivocación, porque el olvido es tan solo escapar de algo que ha dejado una gran cicatriz en el alma...

Juan Duque Oliva dijo...

En definitiva forman parte de nosotros y eso es lo que somos

Sergio dijo...

Estoy de acuerdo. Si existimos es gracias a la memoria, y si somos lo que somos es gracias (o a pesar de jajaja) los buenos y los malos momentos.
al fin y al cabo, sin malos momentos no apreciariamos los buenos no?

Un besazo guapa!

Susana Peiró dijo...

Mi Preciosa Vampi:

Coincido con estas letras, reflexivas, amables, reconciliadoras.

Aunque a algunos personajes que he conocido en mi vida, les he dado el rincón más alejado de mi memoria. No los olvido, pero trato de no tenerlos presentes. A veces las personas nos hacen mucho daño, querida amiga.

Mi enooooorme Abrazo para Vos!

Dakko dijo...

Creo que es demasiado dificil olvidar, tanto lo bueno como lo malo...
El olvido nunca aparece cuando se le llama, al menos en mi caso...

Lo único que no nos abandonará nunca es el recuerdo de que antiguamente la vida nos iba mejor ó peor, la comparación siempre estará hay.
Salu2.

Silvia_D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MATANUSKA dijo...

la verdad es que me encanta el cuadro.

el olvido una palabra que no me gusta oir ni pronunciar.

tranquila no me tienes abandonadita

besoss wapa

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si no existiera el olvido, la memoria nos mataría.

Silvia_D dijo...

Sí, para evitarte problemas, no te dio Matanuska mi msn? ahora voy al cole, a las 9.30 andaré por aqui y si podemos hablamos, besos que no llego :)

Ocasiones dijo...

TIenes un blog precioso, una apariencia increíble y encima, eres super madura. Enhorabuena.
Sí, las cosas malas nos enseñan, por eso no deben de ser olvidadas.
A veces las olvidamos (memoria selectiva), pero sólo olvidamos aquello que no podemos llevar en este preciso instante, por eso, a veces, de golpe, nos vienen imágenes de un pasado que ya con el cual ya podemos cargar.
Un beso y enhorabuena otra vez:
Ocasiones!