viernes

El Viento


El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme:
escucha cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.
Deja que el viento corra

coronado de espuma,

que me llame y me busque

galopando en la sombra,

mientras yo, sumergido

bajo tus grandes ojos,

por esta noche sola

descansaré, amor mío.


PLABLO NERUDA

13 comentarios:

Gittana dijo...

Fijate que hay muchos poemas de neruda que me encantan, pero hay otros (no te vayas a enojar conmigo)que definitivamente no me agradan nada... nada...

Vampi666 dijo...

¿Enojarme? Nunca, para gustos los colores, yo soy una enamorada de la poesía, pero tampoco todo me gusta cariño.
Un besito desde mi mundo, pronto te hago una visita.

Juan Duque Oliva dijo...

A galopar
A galopar
Hasta enterrarlos en el mar

Silvia_D dijo...

Muy bonita esta poesía, tienes muy buen gusto eligiéndolas.

Besitos, cariño y feliz día

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El viento es uno de esos misterios que más nos llevan hacia el abrazo amado.
Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, el gran Neruda que me enamoro un dia, que alegria pasar a saludarte y que me recibas con un poema de el. Magnifico. Te dejo un beso, cuidate.

Sergio dijo...

Hace poco puse en mi blog a Neruda, y puse los sentimientos que tenia hacia este gran poeta...
No esta mal este, no lo conocia la verdad...
Bueno, espero que todo vaya bien.
Saludos desde mi mundo ^^

Unknown dijo...

¡Hola cariño! hacía tiempo que no pasaba por aquí, y hoy me encuentro con Neruda, cuando esperaba encontrarte a ti, pero no importa, lo principal es volver a tu casa.
Un beso amiga mía.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Saludos; me gusta tu espacio.

La poesia emerge nuestros demonios que mutan en la eterna armonia del verso.

Unknown dijo...

ME ENCANTA nERUDA!

MUY BUENA ELECCI�N DE POST!

TE INVITOA APSAR POR MIS BLOGS Y SI GSUITAS RETIRAR LSO REGALSO QUE HE DEJADO POR EL D�I DE LA AMDRE, Y EL HOMENAJE QUE HAGOA TODAS ALS AMDRES DEL MUNDO.

IR A

WWW.WLAKTOHORIOZN.BLOGSPOT.COM

AL FIANL DEL POST
RETIRAR
bESOS

LUEGO IR A MIS OTROS BLOGS .

SALUDOAGRADECIDA POR TUS VISIATS Y COMENTARIOS Y TE DEJO MI APZ MARY CARMEN

Silvia_D dijo...

Hola, nena, mañana mira tu correo :))

Besos, guapa !!

MATANUSKA dijo...

hola vampi que tal wapa?

la verdad es que me encanta los poemas.

y eso que yo poesía poca he leido, siempre la escribia yo.

besoss

Vampi666 dijo...

Gracias a todos por la visita y los comentarios, no os voy a contestar uno a uno porque tengo poco tiempo y quiero gestionarlo bien haciendoos un visita.
Besitos para tod@s desde mi mundo