viernes

LA NAVIDAD



El mayor desperdicio de dinero Mundial


¿De verdad se nos considera seres racionales? La Navidad nos demuestra que no.

Gastamos dinero que no tenemos y deberemos pagar más adelante, cuando nuestra situación se vuelva más precaria y tengamos otros pagos que asumir, que a su vez deberemos posponer y así estaremos hasta la próxima Navidad, donde haremos la pelota aún más gorda.

Pero gastar nos hace "buenos en Navidad", porque es lo que se espera de nosotros y así lo hacemos.

Nos compramos un vestido de esos que no te vuelves a poner y hacemos esa cena que la tradición nos ha impuesto, en la que invitamos a familiares que no nos apetece ver para nada, porque no los soportamos durante el año, pero nos hemos vuelto "buenos", no lo olvidéis.

Y seguramente el sentimiento es mutuo, pero ellos harán igual y te invitarán a la suya, con lo cual te deberás comprar otro de esos vestidos inservibles de un solo uso para no repetir y que esa gente tan "buena" no te critique.

Los niños, que habrán sido muy "buenos", recibirán sus juguetes, esos que pagarás durante meses, y que ellos no valorarán, porque como los traen esos "señores mágicos", no cuestan dinero. Pero tu les dices que los cuiden, que hay muchos niños pobres que no tienen juguetes, que ellos son afortunados, pero discrepan contigo porque ellos piensan que esos niños tienen lo que se merecen, por no haberse portado bien.

Además tú no les envías la comida que te sobra de esa cena absurda que preparaste con los manjares más caros del mercado (para quedar mejor que tu cuñada), sino que los tiras porque no sabes donde ponerlos.

Y encima tenemos que soportar que anuncios televisivos nos digan que en Navidad hasta los semáforos se contagian del "ESPÍRITU NAVIDEÑO" que no es más que "HIPOCRESÍA" disfrazada.

Después de todo esto quiero que quede claro que respeto y admiro a las personas que la saben disfrutar, personas que son iguales todo el año y hacen de la Navidad un período de fiestas y alegrías sin más, sin lujos, ayudando en comedores sociales y en hospitales, contagiando a todos de su verdadero ESPÍRITU sin apellido navideño.

10 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Tienes toda la razón. yo este años le he pedido una cosa a los Reyes: Paz y nada más, en serio no necesito nada, y lo que necesito me lo compro yo. Así se lo he dicho a mis padres, que ahorren y se dejen de gastos. Sólo gastaré en una cosa que me hace falta ya mismo; en una impresora nueva y barata por supuesto! Un abrazo.

Dreamcatcher dijo...

Tengo tantos sentimientos en esta epoca que estoy tan de acuerdo contigo y tan en desacuerdo que no se por donde emepzar! jajaja
Veras, yo creo que toda epoca que nos haga ser mejores personas es bienvenida, porque ya que no lo somos, por lo menos algun dia al año para variar pues esta bien no? =)
Por otro lado, todas esas situaciones que me cuentas no son de gente buena, ni mucho menos... yo me junto con con mi familia muchas veces al año, siempre que podemos claro; ayudo a quien lo necesite y siempre estoy dispuesto a echar una mano...
Que llega navidad y organizo un banquete de mil demonios!! pues si, no te lo voy a negar, pero esta bien por una noche, aunque no te apetezca estar con alguien, pues olvidar las diferencias y compartir la barra de pan...
El espiritu navideño no esta del todo apagado.. solo hay que saber diferenciar la navidad de verdad de la navidad del corte ingles ^^
Un beso enorme!!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Nuestra sociedad es hipócrita y se niega a reconocer que se basa en el hambre y sufrimiento de muchos.
Besos.

Olga S.Isidro dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, y creo que salvo los niños, todo el mundo piensa igual, aunque difiero personalmente en lo de reunirse la familia, porque eso es algo que adoro hacer, quizás porque para mi es lo mas importante en la vida.
Un enorme beso cariño.

Luz de Gas dijo...

Me pone muy tirste estas fiesta y es sobre todo por temas como este.

Un beso preciosa.

Gittana dijo...

A mi me gusta la navidad, pero es una fecha en la que me pongo un poco triste. Pero desde hace dos años, ya no festejo, solo me quedo en casa mirando tele y comiendo corn flakes...

DianNa_ dijo...

Todas las fiestas de este tipo tienen su lado amargo e hipócrita, somos paradójicos...

Besos, preciosa, se te echa en falta, cuídate :)

María del Carmen dijo...

Este tiempo presenta sentires econtrados... acaso es el único momento para saludarnos y decir frases agradables al otro...

por lo menos una vez al año...
pero no creo que este bien... cero que...
cero que y en que tanto detanto..

Estoyd eacuerdo contigo.

te invito a pasar por mis blogs a fin de retirar los pemios y regalos dejados en ellos.

ir a

www.panconsusurros.blogspot.com

y de ahí a mis otros blogs

felices fiestas

te desea
marycarmen

SOMMER dijo...

Estoy contigo, La navidad saca lo peor de nosotros. Consumismo y egoismo. En fin... otra de tantas.

Besos

Pescador dijo...

Comparto plenamente tu opinión....Por eso solamente vengo a regalarte un abrazo fraterno con mucho cariño.