lunes

Soledad


Siempre he creído que la soledad es algo que se puede elegir, pero últimamente he visto muy de cerca que es algo que a veces te imponen, sin que tú puedas hacer nada por evitarlo.

Hablo de nuetros pobres ancianos, abandonados en residencias donde no reciben ni una sola visita al mes, donde los han aparcado para que no molesten.

¿Acaso ellos lo han hecho con nosotros alguna vez? Jamás nos han dejado solos, han estado velando por nosotros en nuestras noches de enfermedad, no nos ha faltado nuestra fiesta de cumpleaños, ni nuestra ropa mona para estar muy guapos, han trabajado hasta la saciedad para darnos lo mejor, y después de formar una familia,¿ de verdad creemos que elegirían estar solos?

Somos realmente crueles.

“Con la vara que midas serás medido”...tarde o temprano nosotros también, llegaremos a la tercera edad.

14 comentarios:

aapayés dijo...

Saludos es mi primera visita a tu espacio y me ha gustado mucho, y desde ahorita lo enlazo al mio para poder visitarte con mas frecuencia...

saludos fraternos

me gusta tu reflexión tan tierna sobre nuestros ancianos...

un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

Es de las cosas más tristes de esta vida, después de darlo todo, nos queda el cementerio de elefantas como en las películas de Tarzán.

Muy triste.

Besos.

Francisco Méndez S. dijo...

Tienes toda la razón, a veces los miramos pero no los vemos, para no sentir el peso de nuestras conciencias.

Saludos

MATANUSKA dijo...

muy mala la soledad muy mala, a veces queremos estar solos durante un rato pero demasiado nos asusta por lo menos a mi.

besoss wapa y siento tardar en entrar

Sergio dijo...

Y espero que lleguemos...
Sin duda es muy cruel, es muy dura esta situacion que estamos viviendo estos dias de abandono...
Tambien es verdad que alguna vez, no se puede hacer otra cosa, pero sin duda muchas de las veces lo hacemos por pura comodidad...
La soledad es muy mala, y en esas edades se aprecian mucho mas las muestras de cariño...
Yo me uno a esta cruzada, a ver si la gente se conciencia un poco...

Increible leerte, como siempre

Un beso guapa!

Gittana dijo...

Abandono, maltrato, discriminación...

Que tristeza que todo eto este pasando hoy en día... hemos perdido tantos valores como seres humanos pensantes y llenos de sentimientos... SENTIMIENTOS???? hasta eso estamos perdiendo...

Silvia_D dijo...

Involucionamos... siento pena, rabia y frustración.

Besos, princesa :)

Unknown dijo...

A veces no es así!

en mi caso y si han pasado por mi blog

www.panconsusurros.blogspot.com

y por

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

una abuela asturiana que con 18 años llegó a a Argentina, y lucho sin tregua, paso a la inmortalidad de l a mano de la pluma de su nieta.

tal nieta es quién esto esta diciendo, aún hoy a 38 años de su partida a lo cielos continúa en mí, y su historia y ella misma anda por el ciberespacio, y la blogoesfera, y en mi alma siempre, siempre esta, y mi agradecimiento a ella es y ha de ser inmortal y eteno en la eternidad de mi ser.

Por ello os digo que quién da recibe más allá del espacio y de toda frontera y en el éter todos se comunica, todo!

quiza mi abuela ete leyendo esto...
quizá...
pero lo cierto es que aún quedamos personas agradecidas ...
las hay!

***invito a pasar por mis blogs dónde hay animos festivos, por el día de la tradición,
y se celebra con

asado y mate,arte matero y amistad, ceremonia del mate, leyenda y perfume de la yerba mate, y regalos ...

para ello ir además de los blogs ya citados
a

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com y a otros

saludo agradecida por sus visistas

os dejo paz marycarmen

Sandra Figueroa dijo...

Asi es amiga, y debemos aceptar. Un beso, cuidate.

Silvia_D dijo...

Caxis, niña, hoy no me cargan los blogs, en el tuyo no veo las letras jajajajaja

Vengo a dejarte besitos, cariño, pasa buena semana :)

Angelus Dei dijo...

hola niña!!recien hoy he visto tu flog y me impacto la sensibilidad que hay en tu corazon , tanto que cuando termine de leer tu comentario sobre los abuelitos y los comentarios que han hecho los demas tyermine llorando de alegria porque hoy mas que nunca la humanidad , ante tanta violencia, tantos catastroficos fenomenos, y tantas guerras, se esta preocupando por volver a las sendas de la paz y del amor que tanto anhela nuetsros corazones...ojala no sea demasiado tarde!!!!que la fuerza de Jesus , nuesrro unico Dios y Salvador nos guie hacia la plena realizacion de todas nuetsras disponibilidades que desde el origen de los tiempos estan en nuestra especie, solo hay que abrir el corazon y la mente para poder explotarlas y ponerlas al servicio de la humanidad.
te dejo mi correo y nos escribimos
Abrazos de luz ,paz y fraternidad aunque no te conozca!!!!
carito_89_9@hotmail.com

Susana Peiró dijo...

Es una época extraña la nuestra, Amiga. Abandonamos a los que tienen tanto para decir, tanta experiencia para compartir, tantas vivencias.

Alguna vez la humanidad tomó sus consejos y los veneró. Hoy se los desecha, así nos va.

Es un Gran Gesto que dediques esta entrada a nuestros mayores, querida Amiga.

Muchas Gracias y un enooooorme Abrazo para Vos!

josef dijo...

comparto tus pensamientos que son realidades como casas a fondo!!Yo trabajé de Auxiliar durante unos años y tuve la oportunidad de encontrarme con esta terrible, monstruosa, realidad. Hay familias que abandonan a sus ancianos padres y abuelos en estos lugares y los dejan morir en completa soledad. He conocido a algunos de estos hombres y mi corazón se ha quebrado de rabia y dolor...qué hacer? Debería estar penalizado. Encantado de conocer tu blog. Te linkearé y así no te pierdo. Un saludo de josef!

Vampi666 dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestra visita, he estado un tiempo desconectada (lo necesitaba) pero ya vuelvo a volar por estos mundos.
Bienvenidos también los que no habíais visitado nunca mi mundo.
Voy a pasar por vuestra casa.